lunes, 21 de noviembre de 2011

Testeando

Testeando es una herramienta educativa, gratuita destinada al profesorado y al alumnado desde segundo ciclo de primaria hasta Bachillerato. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test, agrupadas por cursos, asignaturas y, dentro de éstas, distintas unidades temáticas.

En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumnado puede utilizar hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder y, al final de la partida, se puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También es posible cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.

Testeando ofrece varias modalidades de juego con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para decidir en cada momento entre la más adecuada, en función de diversas circunstancias como el tiempo, la dificultad, los conocimientos… El objetivo final es conseguir que el alumnado refuerce y complemente los conceptos aprendidos de una forma divertida y amena, y el profesorado cuente con una herramienta auxiliar para su trabajo.

Descripción basada en: http://www.testeando.es/acercade.asp 
Podéis encontrar este recurso en: http://www.testeando.es/

1 comentario:

Joel Artigas dijo...

Gracias. No conocia éste sitio web. Si tengo un momento haré un vistazo.

Salutaciones.

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger