miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chainstories

Chainstories es un proyecto de la Unión Europea para alumnos escolarizados en centros que utilicen una lengua romance - francés, castellano, italiano, portugués, rumano. Cinco centros escolares, cada uno con una lengua romance diferente, trabajan juntos para completar una única historia. Cada centro escribe en su lengua materna una parte de la historia y debe comprender las partes creadas por el resto de colegios de la cadena, basándose en la intercomprensión de los idiomas utilizados.

Se ha realizado un pilotaje del proyecto con 25 grupos de alumnos, de entre 8 y 12 años en Italia, España, Rumania, Francia y Portugal, con excelentes resultados. Los profesores se han sorprendido por la capacidad de los niños para comprender el resto de idiomas y los alumnos han mostrado una gran mejora de su comprensión de otros idiomas, de la Unión Europea y de su motivación para aprender idiomas.


Debido al éxito pedagógico del proyecto, Chainstories se abre ahora a otros centros escolares europeos. Colegios y profesores pueden unirse a una cadena ya existente o crear la suya propia y compartir los resultados positivos con los alumnos que además servirá para desarrollar la carrera profesional del profesor.Más detalles sobre el proyecto en el sitio web
http://www.chainstories.eu

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger