miércoles, 5 de noviembre de 2008

VII Certamen Literario Ana María Aparicio Pardo

La Asociación Cultural “Ana María Aparicio Pardo” y los IES “La Flota” de Murcia y “Gerardo Molina” de Torre-Pacheco (Murcia) convocan el VII Certamen Literario “Ana Mª Aparicio Pardo” de relato corto para jóvenes y profesorado.

Se convoca este Certamen Literario con la finalidad de fomentar en los jóvenes la práctica de la lectura y despertar el interés por la creación literaria, a la vez que se potencia la escritura entre el profesorado.


Podrán participar:
- Todos aquellos jóvenes estudiantes (de E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanza Universitaria, etc.) matriculados en centros de enseñanza del territorio español o en centros de enseñanza en el extranjero, dependientes del Gobierno de España que no rebasen los 25 años de edad, al cerrarse la convocatoria el día 31 de marzo de 2009.
- Profesorado que ejerza docencia en centros reconocidos por el Ministerio de Educación (España y el extranjero).


Todos con relatos escritos en lengua castellana. Habrán de ser originales, inéditos, y no haber sido presentados en ningún otro concurso literario antes de la finalización del presente Certamen. El tema será libre. Sólo podrá remitirse un trabajo por persona.

Se establecen cuatro modalidades:
- Hasta 16 años: relatos con una extensión mínima de cuatro páginas, y máxima de siete, formato DIN A4, a una sola cara.
- Desde 17 a 20 años: relatos con una extensión mínima de cinco páginas, y máxima de ocho, formato DIN A4, a una sola cara.
- Desde 21 a 25 años: relatos con una extensión mínima de seis páginas, y máxima de diez, formato DIN A4, a una sola cara.
- Todo el profesorado en activo dentro del territorio español o en centros dependientes del Gobierno español en el extranjero: relatos con una extensión mínima de seis páginas, y máxima de diez, formato DIN A4, a una sola cara.

Bases completas en http://www.acaaparicio.com/

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger