jueves, 2 de octubre de 2008

Novedades en el portal eTwinning

La asesoría de ámbito lingüístico se quiere hacer eco de las novedades ofrecidas por el portal de eTwinning (hermanamientos de centros europeos)

Desde su lanzamiento en el 2005 son cientos de miles los que entran y se sirven del portal. Y buena muestra de ello es, por ejemplo, que se intercambian miles y miles de mensajes, que el foro es uno de los foros con más éxito de la red y que cada día se crean salas de chat privadas. Teniendo presente esta realidad, se ha decidido dar un impulso a ese proceso y ofrecer todas las herramientas, las iniciativas y las posibilidades necesarias para animar a los profesores a seguir en eTwinning como punto de encuentro para colaborar y establecer entre ellos unas relaciones tan formales como informales.

Además de mejorar el aspecto externo y práctico del portal, se han desarrollado también algunos elementos interesantes:

- Perfiles: cada miembro particular, centro escolar y proyecto presentan ahora un perfil a la vista de los demás miembros inscritos (y en parte a la vista de todo el que entre). Estos perfiles se pueden modificar en cualquier momento y se actualizan automáticamente según la vida eTwinning de cada uno.
- Interactuación: los miembros pueden señalar que han pasado a visitar a los otros perfiles, dejando alguna nota en sus sitios y libros de visita, o indicando lo que le interesa de las ideas de proyecto de otro con un ‘yo también’.
- Mis contactos: en lugar de Mis candidatos, ofrece una visión más amplia de cada perfil particular y está a la vista de los demás miembros.
- TwinBlog: en lugar de la tarjeta de progreso, el TwinBlog funciona como el periódico de los proyectos al que todos pueden acceder (o, si lo prefiere, sólo su SNA). Así, es más fácil para los miembros actualizar todo el desarrollo de sus proyectos de una forma más ágil e interesante.
- Mensajería instantánea: en lugar de las salas de chat, los miembros ven ahora que sus contactos están conectados y empiezan a chatear inmediatamente con sólo apretar un botón.
- Búsqueda de socios: ahora es mucho más fácil encontrar y ponerse en contacto con los socios. Los miembros pueden navegar y revisar los perfiles de los demás y seguir el recorrido que han dejado otros contactos u otros miembros del proyecto.

Os invitamos a conocer la nueva imagen del portal y aprovechar sus posibilidades. http://www.etwinning.net

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger