miércoles, 5 de marzo de 2008

Premio de cuentos "Gabriel Miró". Bases 2008

1. Podrán concurrir al Premio CAM de Cuentos 'Gabriel Miró', escritores de cualquier nacionalidad con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este certamen. Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua castellana.

2. Las obras de tema libre deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o certamen literario o actividad literaria; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3. Dichos originales, con una extensión máxima de ocho folios, - formato DIN A4- mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de letra de 12 puntos, y un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por triplicado, numerados y grapados por su margen izquierdo. No se admitirán envíos por correo electrónico, que sí serán solicitados a los autores de los cuentos premiados.

4. Obligatoriamente, los cuentos se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta también se puede obtener en
http://obrasocial.cam.es. Puedes descargarla al final de esta página.

5. Las obras deben enviarse por correo postal a:
APARTADO DE CORREOS 501.Concurso de Cuentos Gabriel Miró. Caja Mediterráneo. 03080 - ALICANTE
Aquellos concursantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de 'Certificado con acuse de recibo'

6. El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 10 y el 31 de marzo de 2008. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

7. La Entidad patrocinadora del Concurso designará la composición de los jurados de selección previa y de calificación. Los cuentos que, a juicio de los miembros de estos jurados, reúnan mayor calidad literaria, participarán en una votación final, tras cuya celebración serán proclamados los premios que establece la siguiente base.

8. Primer Premio: dotación 6.000 € Segundo Premio: dotación 3.000 € El primer premio no podrá ser declarado desierto.

9. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante el mes de septiembre de 2008.

10. Al objeto de comprobar el carácter inédito de las obras premiadas, la dotación metálica de estos premios se hará efectiva cuando transcurran 30 días desde la publicación del fallo.

11. Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de Caja Mediterráneo, que podrá editarlos. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
Fuente:
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger