lunes, 14 de enero de 2008

Exposición de ACNUR

Os hacemos llegar este mensaje recibido por la asesoría desde ACNUR de la Comunidad Valenciana, por si fuera de vuestro interés.


Estimados amigos/as:

Para nosotros es una gran satisfacción ponemos una vez más en contacto con vosotros para informaros que desde el Comité español del ACNUR de la Comunidad Valenciana estamos desarrollando una campaña educativa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, para dar a conocer entre los niños/as y jóvenes la realidad de los refugiados, desplazados y retornados.

La presente iniciativa que lleva como lema “Retorno, el camino de vuelta casa”, es una campaña positiva que aborda la problemática de las personas refugiadas desde su lado más amable: el regreso a sus países de origen. Pero en ella también se describe las situaciones con las que se encuentran las personas refugiadas en su camino de vuelta: la reconstrucción de los hogares, la búsqueda del sustento, la recuperación de sus derechos, etc.

El proyecto consiste en la difusión de una exposición informativa compuesta por un total de diez paneles explicativos donde se relatan los problemas de los refugiados retornados, junto a datos estadísticos del país, un mapa de situación y una serie de fotografías representativas. Además, se incluye también un DVD informativo y material de apoyo.

Sólo solicitándolo al Comité español del ACNUR en la Comunidad Valenciana, a través del teléfono 96 353 51 76 os enviaremos gratuítamente la exposición y el material que la acompaña. Tenemos previsto que la exposición esté instalada una semana, pero podemos ajustarnos a los tiempos que dispongáis. Por otra parte, el montaje de la exposición es muy sencillo, ya que se trata de paneles auto enrollables en una plataforma con patas y una barilla de fácil montaje para desplegar el panel.

Tenemos dos exposiciones: una en valenciano y otra en castellano. Al hacer la solicitud, por favor, indicarnos cuál preferís.En nuestra web tenéis más información: http://www.eacnur.org/05_01_01_02.cfm?id=1057. Esperamos contar con vosotros y vuestras instalaciones para poder ofrecer este material. Como siempre, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.
Muchas gracias y recibid un cordial saludo,

Arancha García Ruiz y Albert Millet Fenollar

Comité español del ACNUR-Delegación C.Valenciana C/En Llop, 6-3ª46002 Valencia. Tel y fax 963535176 cvalenciana@eacnur.org


No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger