jueves, 17 de enero de 2008

CONVOCATORIA DE PALE 2008

Con fecha de 16 de enero, el Servicio de Formación del Profesorado ha hecho pública la convocatoria del Programa de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE) para el año 2008, por la que se establecen las normas de la misma en la Comunidad Valenciana.
Podéis ver el texto en la página: http://www.edu.gva.es/per/val/sfp_48_convocpale.htm. Algunos datos relevantes sobe ella son los siguientes:

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar la formación del profesorado en competencia didáctica y lingüística en una lengua extranjera. Se convocan 750 plazas [en toda la Comunidad. Nuestro CEFIRE contaría en principio con 30 repartidas en dos cursos de 15] para participar en un itinerario formativo completo, que se desarrollará en tres fases:

A) Curso de Formación en lengua extranjera que comenzará la primera semana de febrero y de una duración de 90 horas, 5 horas semanales, y cuya concreción encontrareis en los CEFIREs con el fin de actualizar contenidos y aspectos lingüísticos.
B) Formación metodológica y de inmersión lingüística de dos semanas de duración (equivalente a 60 horas) durante el mes de julio o agosto en el país cuya lengua materna sea objeto de la lengua del curso.
C) Curso de actualización didáctica de 50 horas en la lengua objeto del programa para reflexión-afianzamiento de los conocimientos adquiridos en las fases anteriores, fomento del trabajo cooperativo y elaboración de materiales con el fin de que se pueda incorporar todo ello a la práctica cotidiana.

La presente convocatoria PALE va dirigida a los siguientes colectivos de profesorado implicado en las diferentes acciones del Plan de Potenciación de lenguas extranjeras:
1) Profesorado especialista de Primaria que imparte el área de Lengua extranjera en dicha etapa. Tendrán prioridad aquellos profesores que hubieran cursado sus estudios con planes anteriores a 1997 y no hayan participado en ninguna formación específica de 100 horas en los últimos cinco años.
2) Profesorado especialista en Educación Infantil que imparte docencia en esta etapa y participa en la implantación temprana de la enseñanza de la lengua extranjera y/o Programas de Educación Bilingüe.
3) Profesorado de Educación Primaria y Secundaria no especialista que participa Programas de Educación Bilingüe de Educación Primaria y plurilingüe en centros de educación secundaria o en
programas europeos.
Desde el CEFIRE estamos trabajando por ofrecer los cursos que se nos han adjudicado en principio: uno de Inglés 1 y uno de Inglés 2 (ver niveles de competencia en la Convocatoria). Esperamos poder presentaros en breve en la página web la posibilidad de inscribiros, tan pronto como resolvamos aspectos como la disponibilidad de ponentes en las fechas mencionadas. Estad atentos a la página y no dudéis en consultar a la asesoría si tenéis interés ya que sería una pena perder esta oportunidad. Nuestro teléfono es 965394639.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger