martes, 4 de septiembre de 2007

Convocatoria para el Curso de eTwinning (2007-2008)



El plazo de inscripción para la nueva edición del curso eTwinning se abrirá el lunes 10 de septiembre y finalizará el jueves 27 de septiembre. Por otra parte, el curso se desarrollará entre los días 15 de octubre y 14 de diciembre y habra una única edición para el curso 2007-08. La inscripción al curso se hara online en la página del CNICE. http://etwinning.cnice.mec.es/ , http://www.cnice.mec.es/. El número de profesores asignados a la Comunitat Valenciana es de 49. Posteriormente, se publicarán las listas de admitidos, que recibirán toda la información necesaria para comenzar el curso.

La acción eTwinning lanzada por la Comisión Europea, pretende que se constituyan hermanamientos entre dos centros escolares europeos a través del uso de las TIC. Dos centros escolares de dos países europeos diferentes forman un hermanamiento con el objetivo de trabajar juntos en un proyecto común dentro de un espacio virtual. De esta manera se pueden compartir ideas y experiencias mediante la realización de un trabajo en colaboración. En estos hermanamientos se introduce la dimensión europea en el proceso de enseñanza, con el objetivo de que se convierta en una experiencia de aprendizaje eficaz y agradable para los jóvenes.

OBJETIVOS

Introducir en los fundamentos pedagógicos del aprendizaje colaborativo y de la acción eTwinning, basados en el modelo de Aprendizaje en Colaboración Asistido por Ordenador (CSCL).
Capacitar en el uso de las herramientas de registro, búsqueda de socios y constitución de hermanamientos, que la Comisión Europea pone a disposición de los profesores interesados en participar; así como iniciar en el manejo de una herramienta con la que colaborar y compartir recursos en línea.
Redactar un proyecto eTwinning de calidad a partir de principios básicos de análisis, planificación y evaluación, que pudiera llevarse a cabo en su centro con posterioridad a la finalización del curso.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Fundamentos pedagógicos del aprendizaje colaborativo y de la acción eTwinning.
Herramientas y utilidades.
Elaboración de un proyecto eTwinning.

Para superar el curso será necesario tener validadas por el tutor todas las evaluaciones propuestas. Así mismo, realizar correctamente el registro individual en la plataforma de pruebas de eTwinning, con los datos del centro y las preferencias de hermanamiento. Por último, presentar el proyecto de hermanamiento al tutor y realizar unas actividades en la plataforma. Certificado: 40 horas (4 créditos)

REQUISITOS

El profesor participante en el curso, deberá tener los suficientes conocimientos informáticos y en las herramientas de comunicación como para realizar el curso sin dificultad. Al ser un curso a distancia, se requiere conexión a Internet y estar familiarizado con el uso del correo electrónico.
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger