domingo, 30 de septiembre de 2007

Construyendo una nueva escuela

Del 27 al 29 de septiembre han tenido lugar en el Aula CAM de Alicante las jornadas “Diferentes culturas: construyendo una nueva escuela”. En ellas se ha tratado de ofrecer modelos e ideas que favorecen la convivencia desde un punto de vista intercultural. Entre otros han participado Miguel López Melero (Universidad de Málaga), Fernando Trujillo (Universidad de Granada), Silvia Carrasco (U. Autónoma de Barcelona), Jordi Pamies (idem), Francisco Bailo (CP Miguel Server de Huesca) y Margarita Bartolomé (Universidad de Barcelona) También se han ofrecido experiencias como las del CC Carmelitas de Alcoi, el CP Trenc d’Alba de Xàbia y el Grupo escuela de acogida de Torrevieja. Hemos recogido una carpeta de documentación que está a vuestra disposición en la asesoría.

Durante las jornadas se ha expuesto con detalle el trabajo cooperativo a través de proyectos. En cuanto a referencias para el área que pueden resultar de interés, sobre todo, en lo referido a enseñanza de español como L2, podéis consultar las siguientes páginas web:

http://meteco.ugr.es
http://fernandotrujillo.com/publicaciones.html (página personal de Fernando Trujillo con sus diversos trabajos.
http://curriculumintegrado.blogspot.com (blog de Fernando Trujillo sobre currículum integrado, enseñanza bilingüe y enseñanza por contenidos)
http://deestranjis.blogspot.com (blog de Fernando Trujillo con muchísimas referencias a la enseñanza de español como segunda lengua, a las migraciones y su reflejo en la escuela y a las TIC)

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger