martes, 17 de julio de 2007

IV Congreso de Educared


Del 29 al 31 de octubre de 2007 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Recinto Ferial Juan Carlos I) tendrá lugar el IV Congreso Internacional de Educared.

Atendiendo a la necesidad de reflexión de toda la comunidad educativa, pero también a los cambios que se aproximan, en esta ocasión los organizadores del IV Congreso han considerado importante centrarse en los nuevos métodos de trabajo colaborativo y en red que serán posibles con la llegada de la denominada Web 2.0 y la aparición de las redes sociales. De ahí el lema, "Educar en comunidad". Siguen no obstante vigentes los grandes objetivos de congresos anteriores, que se orientan a profundizar en los papeles que corresponden a los integrantes de la comunidad educativa, bien se trate de profesores, padres o alumnos, ante las nuevas posibilidades que brinda la educación con apoyo en la Red.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de octubre y la fecha límite para enviar experiencias y comunicaciones hasta el 31 de agosto.

El MEC, a través del Instituto Superior del Formación del Profesorado, ha reconocido el IV Congreso Internacional de EducaRed con una duración de 30 horas, equivalentes a 3 créditos.

Página de Educared: http://www.educared.net/
Página del Congreso con más información: http://www.educared.net/congresoiv/home.html
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger